Una adecuada enmienda del suelo consiste en la aplicación masiva de sales básicas con el objeto de neutralizar la acidez causada por hidrógeno, aluminio, hierro y manganeso.

Los productos que se utilizan como correctivos de la acidez del suelo son principalmente carbonatos, óxidos, hidróxidos y silicatos. Debido a su diferente naturaleza química, estos materiales presentan una capacidad de neutralización variable.

La mayor efectividad en la corrección de la acidez del suelo y los problemas que esta genera, se basa en la estabilidad de las reacciones que suceden al aplicar
determinado tipo de enmienda.

Es por esto que al aplicar correctivos que contengan Silicio de alta reactividad, se asegura una mas rápida acción sobre los metales pesados y una acción prolongada en su función reguladora de pH.

El SILICATO DE MAGNESIO contenido en productos como TORNADO p Y TERRAMAG 12, estabilizan directamente el aluminio del suelo (Al3+), precipitándolo en silicatos inactivos y no reversibles en el tiempo o por lo menos, mas estables que el Hidróxido de Aluminio (Al(OH)3) que es como las enmiendas tradicioneles
inactivan el Aluminio.

La presencia de ácido mono silícico libre en la solución del suelo evita que el fósforo agregado como DAP, MAP u otras fuentes de fósforo solubles se fijen a los coloides del suelo haciéndose poco disponible para las plantas.

 


¿Por qué?

• Para disminuir problemas de acidez en los suelos

• Para reducir toxicidad generada por exceso de Al, Fe, Mn y Carbonatos de Calcio

• Para promover el desarrollo de raices en las plantas

• Para liberar nutrientes fijados en el suelo

 


 

 

 

Publicaciones

Distribuidores Internacionales

PRODUCTOS

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com