El TERRAMAG (P) (Estándar) es una ENMIENDA ACTIVADA constituida por roca fosfórica y silicato de magnesio reaccionados con ácido sulfúrico. TERRAMAG (P) (Estándar) contiene 11% de MgO y 16% de CaO para una relación Ca/Mg de 1,8

Descripción


El fósforo es uno de los elementos esenciales conocidos como mayores por ser requeridos en mayor cantidad por los cultivos. TERRAMAG (P) (Estándar) contiene 11,5% de P2O5 y una porción de este fósforo es asimilable por provenir de roca fosfórica acidulada. TERRAMAG (P) (Estándar) contiene 6,5% de S y todo el azufre está disponible como ión sulfato proveniente de la acidulación. El ácido hace que se formen sulfato de magnesio, fosfato de calcio y fosfato de magnesio asimilables. Además el producto es granulado, sin la presencia de polvo y con un área superficial muy alta por la presencia de ácido silícico (sílica gel).


Los suelos frecuentemente son sometidos a:


Fertilización potásica (NPK).
Efecto residual ácido de los fertilizantes en general.
Efecto de lixiviación de las bases y a la absorción propia de las plantas.

Estos hechos hacen que:


El pH del suelo disminuya.
 El aluminio intercambiable aumente y que los cationes Ca y Mg disminuyan.


Para el control de aluminio y corrección de pH se usan enmiendas como el TORNADO (P), pero si se requiere de un suministro rápido de Calcio y Magnesio es necesario recurrir a fuentes MAS SOLUBLES como: TERRAMAG (P) (Estándar)


El magnesio (Mg) juega un papel muy importante en el metabolismo de las plantas, ya que es el átomo central del pigmento verde de las hojas (clorofila) responsable de la fotosíntesis, además cumple funciones como:


Activador del metabolismo de respiración.
Generador de ciertas enzimas.
Participa en la síntesis y acumulación de carbohidratos, grasas y proteínas.
Interviene en el transporte de los fosfatos.

El Mg es un elemento móvil dentro de la planta y es absorbido del suelo como el catión Mg2+. Por esta razón no se deben aplicar enmiendas con solo calcio sino que deben contener también magnesio.
El ión sulfato permite que el magnesio y el calcio tengan acción a mayor profundidad.
El fosfato de magnesio producido tiene la ventaja de ser insoluble en agua y por ende previene las pérdidas por lixiviación y la fijación del fósforo en el suelo, pero al mismo tiempo es asimilable por ser soluble en ácido cítrico.
El silicio no es un elemento esencial para las plantas pero su acción si es reconocida al aumentar las defensas y la resistencia a soportar las condiciones de estrés biótico o abiótico y a fortalecer la estructura de las hojas y tallos. El ácido silícico formado Si(OH)4 ayuda a proteger el fósforo y disminuye su insolubilización, además adsorbe agua reteniéndola para las épocas de verano. TERRAMAG (P) (Estándar) contiene más de 16% de SiO2 asimilable.

 


Distribuidores Internacionales

PRODUCTOS RELACIONADOS

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com