TERRAMAG 12 es una fuente de Magnesio de rápida asimilación para aplicación al suelo que aporta de manera inmediata un 12% de MgO soluble en agua.

Información

La cantidad restante se caracteriza por ser de lenta asimilación y su uso por parte de la planta sucede en un lapso prolongado de tiempo mejorando el contenido de magnesio en el suelo obteniendo mejor respuesta agronómica del cultivo.


 

Productor MAGNESIOS HELICONIA S.A. Carrera 49 # 61sur - 540 Bodega 126. Sabaneta-Antioquia PBX. (4) 3013066
El producto Elaborado a través de la acidulación del mineral de Magnesio proveniente de Heliconia-Antioquia.
Uso Fertilizante inorgánico para aplicación al suelo Grado Agrícola
Elementos aportados Fósforo (P2O5), Magnesio (MgO), Silicio(SiO2), Azufre (S), Calcio (CaO), Boro (B)
Estado Físico Granulado
Color Gris
Alcalinidad Neutro
Humedad máxima 5 %
Registro ICA 6397

 


 

El magnesio es un componente esencial de la clorofila, sin la cual no se puede realizar el proceso fotosintético de las plantas. Además funciona como activador del metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas e interviene también en el transporte de los fosfatos. El Mg es un elemento móvil dentro de la planta y es absorbido del suelo como el catión Mg+2. Tiene otras funciones como son:


Incrementar la resistencia de las plantas a las enfermedades.
Potencializar la absorción del Fósforo y otros nutrientes por las plantas.
Garantizar la formación de las proteínas en las plantas.


Gracias a su facilidad para recuperar el cultivo afectado es muy recomendado su uso para suplir deficiencias marcadas de Magnesio.


Nuestro producto aporta además Azufre, elemento reconocido por su importancia en la composición de algunas enzimas y coenzimas que intervienen en el metabolismo, además es reducido e incorporado a los aminoácidos y proteínas ó directamente entra a conformar los sulfolípidos en las membranas que regulan el paso de los iones a través de ellas.

 


 

Distribuidores Internacionales

PRODUCTOS RELACIONADOS

Volver
JSN Boot template designed by JoomlaShine.com